10 tendencias de marketing digital para 2019

¿Te gustaría conocer hacia dónde va a avanzar el marketing digital este próximo año? Nuestros expertos han revisado y analizado en el mercado y a continuación te presentamos las mejores tendencias de marketing digital para el próximo año para que puedas revisar cómo aplicarlas a tu empresa, pyme o sector para conseguir triunfar en el mercado.

Las stories son presente y futuro

Sin duda ya te habrás dado cuenta de que las stories han llegado para quedarse. Aparecieron con Snapchat, se popularizaron con Instagram y ahora han llegado también a Facebook y WhatsApp aunque las de Instagram siguen siendo las más populares. Las tendencias dicen que cada vez más Google las va a ir introduciendo en sus resultados con lo que sin duda las stories han llegado para quedarse.

Los smartphones o el mobile first

Aunque no se trata de una tendencia novedosa sí podemos afirmar que es una tendencia que continuará creciendo cada vez más en el próximo año. En la actualidad casi el total de personas que tienen smartphone lo usan para navegar por Internet, como evidencian diversos estudios. Además, España es según estos estudios el país de Europa con una tasa de penetración de smartphones mucho más alta con lo que todas las plataformas que quieran sobrevivir en la era digital actual deberán adaptarse a este tipo de dispositivos de inmediato.

Publicidad programada

Continuando con las tendencias en marketing digital para el próximo año cabe reseñar como la publicidad que viene será programática. Se trata de anuncios online que se contratan de forma totalmente automática por subasta y son muy interesantes porque permiten a los anunciantes llegar hasta un target totalmente específico ya que utilizan algoritmos muy concretos para lograrlo.

Anuncios en vídeo

Sin duda el vídeo es cada vez más importante dentro del marketing digital y es por ello que los anuncios en video no dejarán de crecer en el próximo año. Los usuarios suelen buscar productos o información en video antes de adquirir diferentes servicios y productos y por tanto estar al tanto de esta tendencia será muy importante para las empresas que quieran seguir en el mercado.

Las búsquedas visuales

Como leemos en MallorcaDiario, sin duda las búsquedas visuales también van a aumentar en este próximo año. Hablamos de las búsquedas que en lugar de hacerse por texto se hacen por imagen y son mucho más precisas.

La realidad aumentada aplicada al marketing

Asimismo, la realidad aumentada mejorará durante este próximo año y se implementará tanto en el marketing como en las eCommerce para poder ver productos, realizar pagos o hacer diferentes acciones relacionadas con el marketing digital con lo que las empresas tendrán que acostumbrarse a implementarla.

El reconocimiento facial

El reconocimiento facial implementado en los móviles podrá llegar a suponer grandes ventajas para todos los anunciantes que aprendan a aprovechar este tipo de tecnología ya que permitirá identificar a las personas de forma totalmente individual.

Publicidad nativa

Recomendamos también los contenidos promocionados en redes sociales integrados en el contexto como punto muy interesante del marketing digital que puede ayudar a hacer crecer las empresas.

El marketing por influencers

Los influencers tampoco dejarán de crecer en el próximo año con lo que las empresas deberán tener en cuenta esto para implementar el marketing de influencia de forma eficiente incluyéndolo de forma directa en sus campañas publicitarias por delante de otras formas de publicidad obsoletas.

Marketing digital de contexto

Así como el marketing de influencia el marketing de contexto pasará a ser mucho más importante este próximo año ya que es la mejor opción para presentar la información justa en el momento justo y adaptarla a los clientes de forma ideal optimizando todas las estrategias posibles.