
3 estrategias basadas en el póker para mejorar el marketing digital
Una de las cosas que todo buen jugador de póker debería tener claras es que para triunfar en el póker y o en el mundo de los negocios es fundamental tomar las decisiones adecuadas. Es verdad que en nuestro día a día estamos tomando decisiones, en muchas ocasiones sin darnos cuenta. Pero en el póker y en el mundo de los negocios esas decisiones influirán más en nuestro futuro.
Por ese motivo, hoy te queremos mostrar cómo mejorar el marketing digital teniendo en cuenta algunas estrategias que se usan en el póker. Puede que te parezca que no van a dar resultados, pero si las estrategias las usas correctamente, verás como van a beneficiar mucho a tu marketing digital.
1- Ser agresivos al evaluar estrategias
Para poder triunfar en el póker o en el mundo de los negocios, la información se presenta como algo fundamental. Sin la información no se pueden crear estrategias válidas y en consecuencia que sean agresivas. Un ejemplo lo tenemos en Easypppoker, expertos en la búsqueda de Clubs de PPPoker. Gracias a esa web podemos encontrar una amplia variedad de opciones a través de las cuales encontrar el club de PPPoker que realmente nos interesa. Por supuesto, como sucede en la vida, para triunfar, no tenemos que apuntarnos al primer club que encontremos, sino que hay que buscar hasta encontrar el que nos interesa.
Lo mismo sucede en el marketing digital. Tenemos que encontrar diferentes opciones y evaluarlas a fondo. Una vez realizada la evaluación, ya tenemos claro qué estrategia seguir y en consecuencia será el momento de ponerla en práctica. Para triunfar, es importante analizar a la competencia, pero nunca copiarla. El objetivo de este análisis debe ser el de conseguir mejorar su estrategia y en consecuencia posicionarse por encima.
Como podrás comprobar, en el póker y en el mundo de los negocios no siempre tenemos el 100% de la información. Siempre hay detalles que están incompletos, a lo cual se le llama margen de riesgo. En este apartado es donde tenemos que ser agresivos para conseguir que el potencial de la estrategia que estamos usando nos ayude a conseguir el resultado que buscamos. Si no somos agresivos y en ocasiones nos la jugamos, será imposible de mejorar.
En el mundo del póker y de los negocios hay que aprender a hacerse algún farol para obtener los resultados esperados. Si mostramos siempre nuestras cartas, la competencia se aprovechará de nuestra debilidad y será muy complicado superarlo. Por ese motivo, la información que tengas y los riesgos que estés dispuesto a asumir nunca se los deberás comunicar al resto. Ni en palabras ni por gesto, siempre debes mostrar una figura imparcial para pillar a los demás desprevenidos.
2- Administración del Bankroll

Podemos definir el Bankroll como la cantidad de dinero que tenemos para realizar el juego o la operación de marketing. Es un término que se usa mucho en póker, pero también puede tener validez en el mundo de los negocios.
Cuando tenemos claro cuál es la cantidad de dinero que tenemos a nuestra disposición, es el momento de gestionarlo correctamente. Una buena gestión hará que podamos sacar mucho partido al bankroll. En cambio, si lo tiramos y no lo gestionamos bien, rápidamente nos quedaremos sin el fondo económico y no habremos conseguido nuestros objetivos. La pérdida de fondos es igual para el póker que para el marketing digital. Por ese motivo, siempre tenemos que realizar una buena gestión de todo para obtener un retorno de la inversión.
El dinero siempre se debe aumentar y solo se puede conseguir si se realiza correctamente la gestión. Para aumentar el dinero, hay que invertirlo correctamente y posteriormente esperar un retorno de la inversión con beneficios. Pero eso no siempre es fácil, hay que invertirlo correctamente porque un error puede hacer que otra parte se lo quede y luego no tengamos margen de movimiento.
A la hora de realizar las inversiones es vital que estudies si realmente quieres meter todos los huevos en una cesta o es mejor dividirlos. En el mundo de los negocios, normalmente se suele recomendar la división para evitar una quiebra técnica en caso de un error. Si tenemos en cuenta la división de la inversión, el riesgo de perderlo todo es muy bajo. En cambio, la probabilidad de ganar es más alta, debido a que invertimos en diferentes opciones.
Por ese motivo, tanto en el póker como en el marketing digital es recomendable tener varias estrategias para optar por las más adecuadas en cada momento. Recuerda, nunca hay que tomar las decisiones en caliente porque la probabilidad de fracaso será mucho más alta.
3- Investigación tecnológica

Con el objetivo de maximizar los beneficios, son muchos los jugadores de póker que optan por jugar incluso hasta en seis mesas a la vez. Para conseguirlo, tienen que tener tecnología a su disposición a través de la cual tener la certeza de que van a poder tomar decisiones adecuadas.
Pero eso no solo pasa en el mundo del póker, también en el mundo del marketing digital. Gracias a la investigación tecnológica se pueden tener diferentes herramientas con las cuales invertir en varias áreas a la vez. Eso demuestra que la tecnología se presenta como una gran herramienta para los dos mundos. Por ejemplo, en el mundo del marketing, si contamos con tecnología adecuada, es más fácil leer y analizar los datos para posteriormente tomar las decisiones adecuadas.
Siempre tenemos que tener una cosa clara, cuantos más puntos de vista tengamos, mucho mejor. No podemos cometer el error de pensar que nuestro punto de vista es el único. Eso hará que perdamos muchos clientes y nuestro negocio esté abocado al fracaso. Para evitarlo, siempre tenemos que tener la mente abierta y tener en consideración otros puntos de vista. Con la ayuda de la tecnología la empresa puede pedir opinión a sus clientes y así ver qué es lo que quieren para mejorar. En muchas ocasiones una empresa no es consciente del problema y hasta que no se invierte en tecnología no se puede solucionar.