
Cómo es el marketing para residencias de ancianos
En la actualidad todos los sectores cuentan con una gran competitividad en el mercado. Es por este motivo que resulta fundamental realizar estrategias de marketing eficientes y adecuadas si queremos conseguir que nuestros productos y servicios lleguen a los clientes con las mejores garantías. A continuación nos centramos en el marketing para residencias de ancianos. Sigue leyendo para valorar en qué consiste y cuáles son los puntos principales a tener en cuenta en el marketing para residencias de ancianos, según los expertos.
Cuidar las redes sociales
Uno de los primeros puntos a tener en cuenta para realizar un marketing exitoso para residencias de ancianos pasa por cuidar la presencia en las redes sociales. Al buscar una residencia de ancianos, los mayores y sobre todo sus familiares querrán poder valorar que se trata de un negocio activo en las redes sociales. De esta forma se sentirán mucho más en contacto con sus familiares, sobre todo cuando no puedan ir a visitarlos.
Crear un plan eficiente en las redes sociales permitirá a la residencia relacionarse con las familias de manera eficaz y conseguir que la comunidad generada alrededor de la residencia destaque en gran medida de su competencia.
Del mismo modo, esta estrategia ayuda a potenciar la marca de cualquier residencia de ancianos y permite crear una relación de confianza entre la residencia y su público objetivo. Usar las redes sociales para agregar una historia de marca, para mostrar las actividades diarias de la residencia o para aportar contenido diferente mostrando el día a día de la residencia de ancianos será ideal para lograr una relación de confianza y muy directa con los clientes potenciales de este tipo de sector.
Cuidar el posicionamiento SEO
Asimismo, como nos han explicado varios expertos de residencias de mayores de Madrid, otra de las claves fundamentales a la hora de hacer marketing para residencias de ancianos con éxito pasa por cuidar al máximo el posicionamiento SEO.
En este punto es clave adelantarnos a la competencia para poder generar una presencia online competitiva que permita a la residencia posicionarse de manera eficiente en su sector de mercado y en su zona.
Una de las mejores estrategias de marketing para residencias de ancianos pasa por realizar SEO local, teniendo en cuenta la importancia para estos negocios de aprender a posicionarse por zonas concretas, ya que de esta manera será como conseguirán las residencias mayor tráfico y muchos más clientes.
Para aparecer en Google cuando los ancianos y sus familiares busquen “residencias de ancianos cerca de mí”, es recomendable crear una ficha en Google My Business y agregar la dirección, el número de teléfono y el nombre y el espacio web del centro o la residencia de ancianos para que muchas personas puedan encontrarlo. Poniendo la residencia de ancianos en el mapa será mucho más fácil llegar a las personas adecuadas en el momento perfecto.
Resulta fundamental contar con presencia online para las residencias de ancianos, ya que a través de Internet es como los consumidores consiguen llegar hasta este tipo de negocios en la actualidad, sobre todo si se trata de negocios nuevos.
Apostar por la publicidad de pago
Además de cuidar el SEO y realizar un buen posicionamiento orgánico de la residencia de ancianos, los expertos también recomiendan, en algunos casos, apostar por la publicidad de pago para las residencias de ancianos.
En este punto es importante tener en cuenta que como clave lo principal será tener una estrategia de marketing consistente que tenga en cuenta los puntos anteriores, pero si realmente se quiere ir un paso más allá, la publicidad de pago es la mejor alternativa para obtener resultados rápidos. Puedes realizar este tipo de publicidad en Google o en redes sociales como Facebook, que orientarán los anuncios con muchísima precisión. Es importante crear anuncios atractivos que apunten a la página de inicio de la web de la residencia de ancianos o a una landing page con la que poder captar los datos de nuestro público objetivo. Esta es la forma eficiente y sencilla de llegar a muchos clientes potenciales.
Proteger la reputación online de la residencia
Del mismo modo, otro de los puntos clave a la hora de realizar un marketing para residencias de ancianos exitoso pasa por proteger en gran medida la reputación online de la residencia. Actualmente, las recomendaciones personales, reseñas y comentarios son la forma principal en la que los clientes generan confianza con las empresas. Si los potenciales clientes de la residencia de ancianos no encuentran valoraciones o feedback de otros clientes revisarán antes otra residencia. De esta manera, es fundamental garantizar que los clientes de la residencia van a realizar revisiones de forma frecuente, así como comentarios y opiniones sobre la residencia.
Según los expertos, el mejor momento para pedirlas es después de diferentes eventos sociales o cuando un nuevo residente ya lleve unos meses viviendo en la residencia. Es importante recibir comentarios de los ancianos, pero también de sus familiares. Sin duda esta será una de las herramientas más potentes de marketing digital que pueden usar las residencias de ancianos.
Contenido de calidad y estrategias de marketing
Finalmente, puede resultar interesante crear un blog o video blog de la residencia en el que incluir contenido de calidad sobre residencias de ancianos. En este caso, es posible crear un blog que potencie la visibilidad de los ancianos, que aporte una imagen profesional y fiable y que al mismo tiempo ponga el valor el papel de la tercera edad en la sociedad. Servirá para captar clientes y al mismo tiempo supondrá un cambio de conciencia para la sociedad, lo cual generará toda vía más tráfico hacia la web de la residencia.
En este punto, también puede ser interesante usar el email marketing para captar clientes, siempre teniendo en cuenta que no es recomendable hacer spam ni saturar a los clientes, sino que será mucho más recomendable sorprenderles con contenido de valor que aporte de verdad a los ancianos y a sus familias. Con una campaña de email marketing bien realizada será posible generar confianza en la residencia de ancianos y posicionar este negocio como un gran referente en el sector.