7 trucos y consejos de marketing inmobiliario

Si tienes una inmobiliaria y quieres hacer un marketing eficaz te recomendamos tener en cuenta los siguientes trucos. Sigue leyendo para conocer los mejores tips y consejos de marketing inmobiliario para mejorar y triunfar con tu negocio.

Elige los inmuebles más rentables

En primer lugar te recomendamos que te centres únicamente en los inmuebles que tengan algo que ver con tu tipo de agencia, que te especialices, que busques los más rentables. Tener más inmuebles para vender no garantiza que tendrás más ventas pero en cambio una buena especialización si puede resultar básica para ayudarte a cerrar buenas ofertas y conseguir muchas más solicitudes. Es importante que todas tus campañas de marketing y publicidad se concentren en los inmuebles con mayor potencial de ventas si de verdad quieres tener éxito. También te recomendamos que no empieces a buscar nuevos inmuebles hasta no haber vendido al menos el setenta por ciento de los que ahora tienes.

Crea un plan de marketing

Por otro lado, como vemos en esta página especializada, sin duda si quieres triunfar con tu agencia inmobiliaria es fundamental que crees un buen plan de marketing. Conoce tu mercado: las ofertas, las demandas, la competencia, los clientes y crea un plan de acción que podáis compartir todos dentro de la empresa para adquirir un buen grado de compromiso y que además os sirva como elemento motivador y para controlar los objetivos.

Formar y especializar a los profesionales

Asimismo, también es muy importante el formar bien y especializar a todos los trabajadores y agentes inmobiliarios dentro de la empresa. Si vais a vender un tipo de inmuebles concretos su formación deberá centrarse en ello y si vais a tratar diversos sectores como las ventas de lujo y también los alquileres podrás especializar a tus comerciales en este tipo de ventas o contratos.

Además, resulta fundamental trabajar la formación continua para lograr mejorar cada año la productividad dentro de la empresa y al mismo tiempo mantener a los trabajadores motivados y con ilusión.

El marketing de contenidos es básico

Por otro lado consideramos fundamental el servirse de una herramienta tan eficiente como el marketing de contenidos en un contexto cada vez más tecnológico para hacer llegar a tus clientes informes, videos, ebooks, artículos de blog, etc. y mucha más información relativa a tus inmuebles y a la compra y alquiler de todo tipo de viviendas. Si aportas valor y creas una buena base de datos conseguirás atraer a muchos más clientes potenciales y para ello también será fundamental usar el email marketing.

Es importante aportar siempre la información de valor de forma gratuita para poder conseguir beneficios y para ello resulta clave tener una buena presencia en las redes sociales y planificar y estructurar muy bien las publicaciones de tu empresa.

Si aplicas el marketing online inmobiliario con inteligencia podrás conseguir mejorar tu negocio en poco tiempo atrayendo a muchas más personas hacia tus inmuebles y consiguiendo crear una cartera de clientes mucho más amplia y completa.

Hacer publicidad online

Por último te recomendamos estudiar muy bien y formar a tus trabajadores en el campo de la publicidad online y las redes sociales. Los buscadores como Google o Bing y las clásicas redes sociales como Facebook, Youtube o Instagram son una de las formas de hacer publicidad que no pueden faltar actualmente en tu negocio. Sin duda el marketing inmobiliario actual, como sucede con todos los sectores de negocio actuales no puede sobrevivir sin el mundo online con lo que resulta básico aprender a hacer posicionamiento SEO, implementar el email marketing desde ya y aprender a crear landing pages inmobiliarias e incluso trabajar con el video marketing.

Aunque esto al principio puede parecer costoso a nivel de tiempo y recursos sin duda en poco tiempo verás llegar los clientes y te darás cuenta de que todo el trabajo ha valido la pena. Esfuérzate en crear una presencia web de calidad y esto te ayudará a conseguir muchos más clientes y hacerte un hueco en el mercado inmobiliario actual en mucho menos de lo que imaginas.