
7 razones por las que los regalos promocionales fidelizan a tus clientes
Hay muchas fórmulas y estrategias de marketing para reforzar las ventas y la fidelización de los clientes en una empresa. Una de ellas —y con una garantía de éxito muy, pero que muy, elevada— es la de hacer regalos promocionales. Los regalos promocionales ayudan a que tus clientes o potenciales clientes no pierdan el interés por tu empresa e, incluso, tengan más ganas de comprar tus productos o contratar los nuevos servicios que ofreces.
En este artículo hemos analizado las principales razones por las cuales debes hacer uso de los regalos promocionales para fidelizar a tus clientes, así como para ampliar tu visibilidad y llegar a nuevos clientes. Te las explicamos con más detalle, a continuación.
Se acuerdan de ti
Al hacer un regalo promocional, o un regalo publicitario, consigues que el cliente se acuerde de ti cada vez que lo ve. Por ejemplo, podemos regalar llaveros con forma de moneda para el carro del supermercado, podemos regalar abridores de botellas, también posavasos, calcetines, dispositivos USB y mucho más, las posibilidades son ínfimas. La clave está en encontrar un regalo que no vaya a quedarse guardado en el cajón o en el armario y que realmente resulte de utilidad para el cliente. De esta forma hará uso de él en contadas ocasiones y siempre tendrá un recuerdo de la empresa o de la marca, lo cual hará que se decante por ti cuando sea necesario —en vez de buscar otras opciones—.
Conseguir que el cliente se siente único
Otro de los motivos por los cuales los regalos promocionales sirven para fidelizar clientes es porque con ellos conseguirás que tu cliente se sienta único y afortunado. El cliente se sentirá recompensado por una empresa que lo valora y le tiene en consideración. Ello le generará un sentimiento positivo y será de vital importancia para fidelizarlo.
Si estás buscando artículos promocionales para regalar en WeAreUo.com puedes encontrar regalos muy originales y útiles para que tus clientes puedan sacarle provecho, se acuerden de ti y se sientan afortunados de haber elegido tu empresa para obtener su producto o servicio.
Vinculan tu imagen con un sentimiento positivo
Los regalos promocionales sirven tanto para fidelizar a los clientes, así como para reforzar el branding de la empresa. Mediante los regalos promocionales consigues que los clientes opten por ti cada vez que necesitan tus servicios —o que sigan utilizándolos— pero, también, consigues mejorar el sentimiento positivo de ellos hacia ti. Los clientes identificarán a tu empresa con unos valores y unos sentimientos positivos —que podrán ser identificados conforme tú quieras, dependiendo de cuál sea tu idea a transmitir sobre la empresa—.
Generan un compromiso
Es difícil cambiar de producto o servicio si cuidan bien de ti, aunque este sea un poco más costoso que el que ofrece la competencia. Cuando haces un regalo promocional a tus clientes, estos se sienten afortunados, generan un sentimiento positivo hacia tu empresa y, por consiguiente, se genera un compromiso hacia ella. Ello hará que los clientes se mantengan contigo, independientemente de cuán duros sean tus competidores.
Mayor visibilidad
Algo que no debemos dejar de lado con respecto a los beneficios de hacer regalos publicitarios o promocionales es que —dependiendo de la naturaleza del producto— este podrá alcanzar a otros clientes potenciales. Por ejemplo, si el producto se trata de un bolígrafo, así como de un mechero, una camiseta con el logo, una bolsa de plástico, una mochila, una gorra… este será visible por muchas otras personas. Además, en el caso de los bolígrafos y mecheros, por ejemplo, estos podrán pasar de mano en mano generando la posibilidad de que personas ajenas lo analicen y procesen el nombre de tu empresa o de tu marca. Es decir, de manera paralela a la fidelización de tus clientes, conseguirás una mayor visibilidad de tu empresa y posibles nuevos clientes.
Indagan sobre la empresa
En la misma línea que el punto anterior, cuando el cliente es nuevo, al obtener un regalo de tu empresa conseguirás que investiguen sobre ella y, muy probablemente, que en caso de necesidad hagan uso de tus productos o servicios.
Incitar a la venta
Algunos regalos promocionales, como la suscripción gratuita a una nueva plataforma durante un periodo limitado, incitan a la venta —y consiguen incrementar tus beneficios—. Los USB son, también, opciones excelentes en las cuales incluir información de nuevos productos o servicios para incitar a la venta. De manera paralela a la fidelización de los clientes recompensados con tus regalos podrás conseguir que estos contraten nuevos servicios o que compren nuevos productos —que al final, es de lo que se trata—.