
Estrategias de marketing si tienes un ecommerce de moda
Si realmente quieres tener éxito a la hora de vender moda online, es importante que lances unas buenas estrategias de marketing para tener éxito. Recuerda, si nadie te conoce es como si no estuvieses. Para evitarlo, te invito a poner en práctica los siguientes consejos, los cuales te serán de gran ayuda a la hora de fomentar tu negocio de moda online.
Márcate metas sencillas
Para comenzar, es importante que hagas un mapa de evolución y que ese mapa cuente con metas realistas y que vayan de menos a más. Es importante ser realista para no llevarnos decepciones continuamente y abandonar a mitad de camino.
Por supuesto, es de vital importancia que crees una tienda online que permita a los visitantes convertirse de manera sencilla en clientes. Para conseguirlo, la web tiene que tener un diseño elegante, atractivo, ofrecer lo que los clientes buscan y sobre que la navegación sea realmente sencilla.
Invierte en medios de comunicación
Como nos comentan desde esta tienda online R22 Tiendas Multimarca, es muy importante invertir en diferentes medios para darnos a conocer. Una vez más vuelvo a repetir que si no aparecemos en diferentes medios, nadie nos conocerá y en consecuencia es como si nuestro proyecto no existiese.
Puede ser una buena opción comprar artículos promocionales para darte a conocer. Dependiendo del medio elegido, el precio será uno u otro, pero es una opción para llamar la atención de los lectores y así conseguir tener más visión.
Contrata una agencia SEO
Si realmente quieres aparecer en los primeros puestos de los buscadores sin abandonar el negocio, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una buena agencia SEO. A través de sus servicios podrás tener la certeza de que aparecerás en los primeros puestos a través de diferentes palabras clave. El objetivo es conseguir atraer visitas a la web para que esas visitas se puedan convertir en clientes y en consecuencia puedas conseguir beneficios.
El trabajo de SEO es vital a la hora de posicionar una web. Es verdad que lo puedes hacer tú mismo si tienes los conocimientos. Pero no te lo recomiendo porque te llevará mucho tiempo y además no usarás las mismas técnicas que una buena agencia.
Contrata publicidad
Otra opción para darnos a conocer y llegar a potenciales clientes es la publicidad. Google se presenta como una de las mejores opciones donde invertir para conseguir clientes. Tiene una agencia de publicidad realmente grande. Pero también podemos usar otras opciones como banners directos en webs o blogs relacionados con nuestra temática, Facebook Ads… lo importante es ir probando y ver que opciones nos dan mejores resultados.
Remarketing
También conocido bajo el nombre de retargetins, es una estrategia que te será de gran utilidad en la tienda online. El objetivo de esta estrategia es volver a capturar a los usuarios que ya han pasado por la tienda online y que dejaron el carrito de la compra a la mitad. Puede parecer una tontería, pero un recordatorio hará que muchas personas finalmente acaben la compra que tenían pendiente. El remarketing a través de Google Ads es realmente efectivo. Te invito a conocer más del tema y te darás cuenta de que es una gran estrategia de marketing, sobre todo ahora que hay tanta competencia.
Redes sociales
Hacer una buena estrategia de marketing a través de las redes sociales es muy interesante. Pero no cometas el error de intentar aparecer en todas. No solo lo digo porque en más de una ocasión puede que no tenga sentido aparecer en una red social determinada, sino porque te llevará mucho tiempo. Personalmente te recomiendo aparecer solo en las que realmente te interesa. Y si ves que alguna red social no te ofrece ningún tipo de resultado, puede ser una buena opción dejarla y optar por las que realmente te ofrecen lo que estás buscando.
Crea contenido
Si realmente quieres dar una buena imagen, el contenido es vital. No vale con copiar y pegar lo que aparece en otras webs, siempre tienes que aportar contenido original y de calidad. No solo lo digo por los buscadores, sino que tus visitas te lo agradecerán. A la hora de describir un producto, lo puedes hacer de manera personalizada, mostrando los puntos que pienses que puedan interesar a tus clientes.
Apuesta por los descuentos
Para atraer la atención de los clientes es importante que lances cupones descuento. Atraerás a las visitas y podrás darte cuenta de que son una gran opción a la hora de aumentar los beneficios. Puede que ganes un poco menos con cada venta, pero como venderás más, conseguirás un margen de beneficios superior.