Ideas de marketing para vender online equipamiento para el baño

Cada día más los negocios online se vienen fortaleciendo, debido al cambio en los hábitos de consumo en los clientes. Esto se evidencia en el campo de los equipamientos de baño, donde en España se han incrementado las ventas en un 20% en el último trimestre de 2020.

Se espera que el sector siga creciendo, particularmente en el mundo digital y por tanto debes estar preparado para estar a la altura de tu competencia. Una buena forma de lograrlo es desarrollando un buen programa de marketing que te ayude a proyectarte en distintos canales por internet.

Desde un adecuado uso de las redes sociales hasta desarrollar una página web bien posicionada, son algunas de las estrategias que puedes utilizar para hacerte más visible. De esta manera tendrás mayor posibilidad de aumentar tus ventas online en tu negocio de equipamiento de baño.

Ideas de marketing para mejorar las ventas online

A fin de ayudarte a potenciar tu e-commerce, te presento algunos tips que seguramente harán disparar tus ventas en el corto y mediano plazo. Recuerda que la clave es mantener la presencia en los distintos canales de internet e ir creando tu marca.

1. Mejora tu página web

Una de las herramientas más potentes para aumentar las ventas online es una página web atractiva y bien posicionada en los buscadores. Para lograrlo, te recomiendo buscar la asesoría de profesionales en SEO, quienes te recomendarán técnicas para hacerte más visible.

Por otra parte, ofrece a tus clientes una amplia diversidad de productos y modelos a elegir. Asimismo, una buena idea es incluir un blog donde brindes información sobre decoración y sugerencias de reformas para los cuartos de baño.

2. Crea una app para tu negocio

En el mundo de hoy, la mayoría de las personas realiza muchas de sus gestiones utilizando sus teléfonos inteligentes. Por tanto, para tener una mayor presencia en los canales de internet, es conveniente contar con una aplicación de ventas.

Un gran número de usuarios se mantiene fiel a una misma aplicación para realizar sus compras, siempre que esta sea rápida y brinde un buen servicio. Hay distintas opciones para crear apps sencillas en caso de un negocio pequeño o puedes contratar profesionales que diseñen una aplicación mucho más atractiva y con mayor número de opciones para el usuario.

3. Desarrolla una interfaz amigable

Una de las claves para que tus clientes visiten tu sitio web y compren tus productos, es que se sientan cómodos y encuentren la información con facilidad. Cuida el diseño de tu catálogo, incluyendo fotografías detalladas así como descripción del producto, tal como puedes ver en Asealia.com, la cual ha logrado una excelente reputación en el sector de equipamiento para el baño.

Incluye filtros de búsqueda a fin de que el usuario pueda hacer la selección de productos seleccionar con facilidad, ya sea por colores, materiales, precios o marcas. Presenta un diseño amigable, donde se acceda con rapidez y de forma intuitiva a cada una de las secciones de tu página web.

4. Promuévete en las redes sociales

Si hay un canal que se ha potenciado en los últimos años para proyectar una marca por internet, son las redes sociales. Las mismas permiten llegar a una gran cantidad de personas de forma gratuita, iniciando una potente red de contactos.

No obstante, debes seleccionar con cuidado las redes sociales más convenientes para tu negocio, estando Instagram y Facebook entre las más potentes. Para lograr una promoción exitosa, debes gestionar todas las redes donde tengas presencia y realizar actualizaciones con frecuencia.

5. Cuida la atención al cliente

Para ir aumentando la cartera de clientes, debes cuidar la atención que tienes de cada uno de ellos. Una buena idea es incluir un chatbot que se encuentre disponible las 24 horas del día, a fin de responder las dudas más frecuentes.

Igualmente, cuenta con distintas vías donde tus clientes pueden dejar sus opiniones sobre la atención brindada así como calidad de los productos. No olvides revisar esta sección frecuentemente y responder todas las inquietudes que se presentan.

6. Crea programas de fidelización

Tanto mediante el uso de las redes sociales como de la página web, es conveniente desarrollar un programa de fidelización de tus clientes. Por ejemplo, otorgar puntos para regalos o descuentos según un monto determinado de compra.

Otra idea es dar acceso a información especial como tutoriales para realizar reformas en los cuartos de baño o de instalación de equipamiento. Se estima que un buen programa de fidelización puede llegar a aumentar tus ventas entre un 25 a 85% así como a mantener y fortalecer tu cartera de clientes.

7. Invierte en publicidad online

La publicidad es una de las mejores herramientas para lograr una mayor visibilidad, pero debes hacerla enfocada a tus clientes. Por tanto, una buena opción es invertir en publicidad en motores de búsqueda asociados a espacios de decoración, reformas y equipamientos de baño.

Otra posibilidad es hacer publicidad en sitios de terceros o pagar publicidad en las distintas redes sociales que utilizas. Lo importante es seleccionar la vía más conveniente a tu negocio y que te haga llegar a las personas interesadas en tu producto.

8. Utiliza varios métodos de pago

Para que los clientes prefieran hacer sus compras en tu negocio online, es importante que le facilites la realización de sus compras. Se ha visto que un porcentaje importante de personas abandona una compra online si no tiene disponible un método de pago que sea accesible.

Lo más recomendable es contar con diversidad de opciones desde plataformas de pago virtuales como Paypal o mediante tarjetas de crédito o bancarias, sin olvidar la posibilidad ofrecer planes de financiación. Igualmente, se pueden incluir transferencias interbancarias y cada vez más se está popularizando el uso de las criptomonedas.

9. Cuenta con buenas políticas de envío y devoluciones

Diversos estudios de mercado demuestran que los usuarios dan una gran importancia a las condiciones de envío y devoluciones de los negocios online. Según algunas encuestas un 81% valora la posibilidad de envíos gratuitos para realizar sus compras.

La clave es ofrecer información clara y visible sobre tus políticas de envío y devoluciones, a fin de que los clientes sientan que brindas un buen servicio. Asimismo, conviene ofrecer vías de seguimiento y contacto directo para garantizar una entrega efectiva.