Marketing y redes sociales: cómo aplicarlo y principales ejemplos

Continúa leyendo el siguiente artículo si quieres aprender muchos más datos sobre marketing y redes sociales. Te explicamos cómo aplicar el marketing a las redes sociales. Conoce con nuestros expertos los mejores ejemplos de marketing en las principales redes sociales actuales.

El marketing y las redes sociales

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hablar del marketing en redes sociales es que se trata de un tipo de publicidad que puede ser realmente esencial para lograr aumentar mucho el público potencial de tu empresa y así lograr captar y fidelizar nuevos clientes. Piensa que gracias a este tipo de publicidad vas a poder convertir en clientes potenciales a personas que simplemente estaban interesadas en tus productos o servicios. Para lograrlo sin duda resulta clave el crear contenido de calidad especialmente orientado para la audiencia a fin de lograr aumentar al máximo la presencia de tu firma en los medios de comunicación digitales.

Piensa que para lograr realizar un buen marketing para redes sociales es muy importante entender cómo funcionan para poder anticipar como responderán las diferentes audiencias de los distintos tipos de redes sociales a fin de aplicar las mejores técnicas para cada tipo de red social. Tan importante como seleccionar y aplicar buenas estrategias adecuadas a cada medio resulta evaluar el contenido para poder adaptarlo al máximo a cada red, cambiando y mejorando lo que no funciona para convertirlo más tarde en un tipo de marketing mucho más exitoso.

Cómo aplicar el marketing a las redes sociales

A la hora de aplicar en marketing en redes sociales te recomendamos tener siempre en cuenta que lo más importante va a ser “construir marca”, atraer clientes y satisfacer sus necesidades de forma positiva para lograr generar una conexión que más tarde se traduzca en leads, compras y sobre todo, fidelizaciones.

Para ello resulta muy importante también tener en cuenta siempre que se debe ofrecer contenido de calidad que les aporte tanto la información que necesitan intelectualmente hablando (o datos e informaciones que puedan resultar muy interesantes para el público) como contenido que les llene emocionalmente para lograr crear una firma muy fuerte y bien posicionada en el imaginario de la audiencia.

Recomendamos cuidar muy bien por tanto el SEO de la web y de las redes sociales ya que a mejor SEO mejor reputación porque la empresa aparecerá mucho mejor en los rankings de búsquedas. Para ello se debe gestionar de forma global la presencia en Internet teniendo en cuenta que las redes sociales aportan muchísimo (actualmente casi todo) a las firmas de todo tipo de empresas en Internet.

Así, el tráfico web es realmente importante, porque con “tráfico web” hacemos referencia al número de visitas que recibe una web, un hecho que sin duda agrega valor al portal de cualquier empresa y por tanto a la empresa en general. Sin duda en una estrategia de marketing exitosa resulta clave la creación e implementación de una estrategia de redes sociales exitosa que atraiga visitantes desde todo tipo de plataformas (Twitter, Facebook, Linkedin, etc.).

Las redes sociales son por todo ello muy importante para el marketing porque cuantas más referencias externas tenga una firma mejor será su ubicación en Google.

Asimismo, si se comparan con otras herramientas de marketing o medios tanto tradicionales como digitales, las redes sociales tienen sin duda muchísimo más alcance con un coste mucho más pequeño con lo que el marketing en las redes sociales resulta fundamental en la actualidad para que una firma crezca.

Ejemplos de marketing en las principales redes sociales

Como ejemplos de éxito de marketing en Instagram encontramos a cualquier empresa que ha sabido seleccionar a los Influencers o grupos de interés perfectos de un sector determinado para que sean éstos los encargados de promocionar, recomendar y dar mucha publicidad a sus productos.

Como ejemplos de marketing en Youtube encontramos algunas campañas que año tras año se vuelven virales, como el anuncio de la lotería o el del inicio del verano de la cerveza “Estrella Damm”.

En Facebook encontramos también muchas empresas interesantes que saben aprovechar muy bien las diferentes potencialidades que tiene esta red social. La red de hoteles Meliá ha creado unos anuncios realmente dinámicos que están ayudando a la empresa a posicionarse mucho mejor y conseguir más público mientras otros ejemplos también destacados son las firmas de coches Nissan o volkswagen, que han creado una publicidad muy personalizada para Facebook con llamadas a la acción que te invitan a probar y adquirir sus principales modelos de vehículos.