
Por qué el Team Building es la mejor herramienta de marketing Interno
Si tienes una empresa, estarás muy familiarizado tanto con el término “Team Building” como con el término “marketing interno”. Sin embargo, y por si acaso, voy a explicarlos de manera muy rápida y sencilla. Llamamos Team Building a actividades que permiten que el equipo de trabajadores de la empresa se relacione entre ellos y mejoren su relación como equipo, y llamamos marketing interno al tipo de marketing que no se enfoca hacia el público externo, sino que sirve para motivar a los trabajadores a comprender los valores de la empresa y a formar parte de ella no solo como empleados sino también como miembros entusiasmados con el proyecto de esta.
El marketing interno es de vital importancia, ya que es lo que estimula a los trabajadores de la empresa a considerarse parte de ella y no solo una pieza prescindible. Hay muchas formas de poner en práctica el marketing interno, ya que se pueden dar conferencias o motivar de manera individual, pero la mejor técnica de marketing interno, sin lugar a dudas, es el Team Building.
El Team Building se constituye por infinitud de actividades que se pueden realizar en equipo, reforzando así las relaciones entre los distintos trabajadores que, a la larga, tienen que trabajar juntos o, como mínimo, verse todos los días. Este tipo de actividades ayudan a que el ambiente en nuestra empresa sea mucho más positivo y agradable, ya que pasa de ser una simple empresa a ser una comunidad en la que las personas se conocen entre ellas y son capaces de colaborar y de formar un equipo eficiente. Si tienes una empresa, es muy probable que hayas estado buscando técnicas de marketing interno para afianzar la confianza de tus trabajadores en el proyecto que has creado, pero si quieres dar con la opción definitiva para conseguir una compenetración y una complicidad mucho mayor, tienes que recurrir al Team Building.
Ventajas del Team Building
Independientemente de la naturaleza de tu empresa, si cuentas con un equipo es necesario que este equipo sea capaz de actuar como tal. Normalmente, las empresas empiezan siendo pequeñas, pero luego van sumando personas, lo que quiere decir que una empresa se constituye por una serie de individuos que viene cada uno de un sitio y que no parecen tener nada en común entre ellos. Es difícil crear una sensación de equipo cuando las personas que lo componen apenas se conocen entre ellas, por eso las actividades de Team Building son de vital importancia para conseguir que tu empresa se convierta en un equipo.
Hay muchísimas actividades que puedes hacer con el fin de realizar Team Building, tal y como nos dicen desde esta empresa especializada en este tipo de eventos. El Team Building te ofrece muchísimas posibilidades y es increíblemente versátil. Se pueden realizar desde actividades multiaventura o deportes en equipo hasta teatro o cortometrajes. Cualquier actividad que requiera de un equipo puede ayudar a crear vínculos entre tus trabajadores, y se trata de una estrategia de marketing interno perfecta porque les entusiasma y se lo pasan muy bien con compañeros que, más pronto que tarde, acabarán considerando amigos.
Si quieres que tu empresa cuente con un equipo de trabajadores fuerte y cómplice, y que, además, desprenda buen rollo, te recomiendo encarecidamente organizar eventos de Team Building una o dos veces al año. No solo conseguirás que tus trabajadores se lleven mejor entre ellos, sino que tú también lo harás. Son oportunidades perfectas para demostrar que tú también eres parte del equipo y que no estás fuera de él, reforzando tus propios vínculos con tus trabajadores. Me parece imprescindible practicar este tipo de actividades para conseguir que nuestra empresa se caracterice por tener unas relaciones internas sanas y de calidad.