Razones para estudiar un FP en Técnico en Marketing y Publicidad

La formación en Técnico en Marketing y Publicidad es una gran alternativa si te gustaría formarte de forma eficiente para trabajar en el campo de la publicidad, el marketing y la comunicación. En este artículo te contamos algunas razones muy interesantes por las que deberías estudiar un FP en Técnico en Marketing y Publicidad.

Te aportará empleabilidad

En primer lugar debes saber que en la actualidad la formación de Técnico en Marketing y Publicidad es sin duda uno de los cursos que cuenta con más empleabilidad en todo el país. Cada vez se demandan más expertos en publicidad, marketing y ámbitos similares habiendo aumentado ésta en más de un diez por ciento en estos últimos cinco años.

Se trata de un puesto básico para las empresas

Asimismo, sin duda a día de hoy la capacitación que puede darte este tipo de titulación te prepara para ejercer en uno de los puestos básicos que demandan actualmente las empresas. En los últimos años la Publicidad y el Marketing se han vuelto mucho más importantes en todas las empresas con lo que sin duda se trata de una gran alternativa de trabajo ya que todos los negocios quieren poder posicionarse bien y conseguir visibilidad para captar a más clientes y convertirse en una empresa de referencia en su sector concreto.

Te capacitará para crear estrategias

Un FP en Técnico en Marketing y Publicidad también te capacitará para poder elaborar todo tipo de estrategias de marketing adaptadas de forma eficaz a cada empresa y a los distintos formatos tecnológicos disponibles en la actualidad. Con estos estudios podrás elaborar campañas totalmente personalizadas lo que te hará muy válido en el mercado para encontrar un buen empleo en el campo de la publicidad y el marketing.

Aprenderás sobre marketing

Además, si estudias un FP en Técnico en Marketing y Publicidad conseguirás muchas competencias para poder organizar, planificar y gestionar todo tipo de actividades de investigación comercial, marketing y relaciones públicas. Y si tu sueño siempre ha sido trabajar dentro de un equipo de marketing podrás trabajar como técnico/a de marketing diseñando las estrategias comerciales para las empresas de la mano de otros compañeros y profesionales.

Podrás trabajar en publicidad

Asimismo, entre las razones para estudiar cursos FP de grado medio, encontramos también que te permitirá trabajar como técnico en publicidad en cualquier empresa. Este tipo de trabajo es realmente fascinante ya que trabajarás creando estrategias para lanzar productos al mercado, para crear la imagen de una marca o mejorarla y para conseguir incrementar las ventas.

Trabajar organizando eventos

Si te gustaría trabajar organizando eventos debes saber que también vas a poder hacerlo estudiando un FP en Técnico en Marketing y Publicidad. Además esta titulación también te capacita para tratar con clientes y con proveedores, planificar los programas de los eventos, gestionar el trato con los ponentes y un largo etc.

Ser analista web

Por otro lado, si estudias este FP también podrás trabajar interpretando datos web y convertirte en un especialista en analista web para poder aplicar todos estos datos al crecimiento y posicionamiento online de una o varias empresas que contraten tus servicios.

Podrás hacer estudios de mercado

Asimismo, podrás convertirte también en técnico en opinión pública y estudios de mercado e intervenir organizando, supervisando, etc. toda la información que vayas a ir obteniendo de las tecnologías de la información para poder hacer de forma directa muchas encuetas y entrevistas. Si te interesa también podrás trabajar como técnico en los trabajos de campo para sacar adelante un producto o servicio (consultando a clientes, potenciales clientes etc. sobre sus gustos, preferencias y necesidades).