
Team Building para directivos: actividades y dónde organizarlo
En la gran mayoría de ocasiones tendemos a pensar que el Team Building solo es cosa para trabajadores, pero realmente no es así. También puede ser una gran herramienta para que los directivos de la empresa aprendan a trabajar en grupo y así el negocio se pueda ver beneficiado.
Hay que recordar que el objetivo principal del Team Building es conseguir que los lazos y relaciones de los directivos y trabajadores sean mejores. No solo se hace por el bien de cada uno de los trabajadores, sino que se hace sobre todo con el objetivo de aumentar la productividad. Y es que se ha podido demostrar que gracias al Team Building es mucho más fácil que los trabajadores trabajen en equipo, es decir, superar las metas es mucho más sencillo.
¿Por qué debo organizar Team Building para los directivos?
Hay que tener en cuenta que los directivos tienen mucho peso dentro de la empresa. Por ese motivo, es importante que los mismos estén motivados y sepan trabajar en grupo por el bien de la empresa.
Gracias a las actividades que se pueden realizar con la técnica de Team Building es más fácil conseguir que los directivos se sientan satisfechos y entusiasmados con su labor. Cuando un directivo está contento, es más fácil que realice su trabajo correctamente, de aquí que poco a poco está ganando importancia. Para que te hagas a la idea, estos son los beneficios que vas a disfrutar.
Mejora de la comunicación: se ofrecen herramientas a través de las cuales se mejora la comunicación.
- Ética: se consigue que los principios y la ética sean los adecuados.
- Persuasión: se ha demostrado que también se puede mejorar la capacidad de persuasión de los directivos, apartado muy importante dentro de una empresa.
- Enfoque: permite a los profesionales tener una mejor visión de los objetivos, o lo que es lo mismo, les resulta mucho más fácil disfrutar de un enfoque claro.
- Inteligencia emocional: el Team Building ayuda de manera directa a mejorar la inteligencia emocional.
- Mejora de los conocimientos: no solo se puede mejorar los conocimientos del directivo a la hora de aprender a tomar decisiones, también le aporta experiencia. Eso le resultará de gran ayuda.
Principales actividades de Team Building para directivos

1- Concurso de comida
Los concursos de comida son una de las actividades más recomendadas por parte de los profesionales. No solo se desarrollan capacidades culinarias, también se consigue que los directivos aprendan a recibir órdenes, aprendan a dirigir el equipo y también aprenden a trabajar en equipo.
Hay diferentes tipos de concursos, aunque no de los más comunes es el concurso de paellas. Lo importante es que la diversión está asegurada mientras los conocimientos se adquieren sin que los profesionales se den cuenta.
2- Carreras de karts
Es otra de las actividades que se están poniendo de moda. En este caso no hablamos de una carrera tradicional, sino que se crean una serie de reglas que ayudan a la colaboración y la competitividad en todo momento.
3- Senderismo de Team Building
En muchas ocasiones los directivos están agobiados y no toman las decisiones adecuadas porque no salen de la naturaleza. Aquí es donde entra en juego la naturaleza, el contacto con la misma ayuda a refrescar la mente y eso ayuda a que el profesional pueda tomar las decisiones adecuadas.
Con las rutas senderistas no solo se consigue tener contacto con la naturaleza y disfrutar de sus beneficios. También permite a los directivos hablar entre ellos y conocerse más a fondo. Una manera muy interesante a la hora de crear relaciones sociales más intensas entre ellas. Esas relaciones luego les ayudarán a colaborar de una manera más profesional.
4- Escape Room
Es otra de las actividades que se pueden hacer en grupo. En este caso, los directivos tendrán que crear un grupo para superar las pruebas que tienen por delante. El objetivo es sacarlas a tiempo para acabar bien la aventura.
En la actualidad hay muchos tipos de escape room entre los que elegir, lo importante es elegir la temática adecuada. Una manera de colaborar en grupo y conseguir que los directivos se den cuenta de que juntos pueden superar los problemas con mucha más facilidad.
Dónde organizar un Team Building para directivos

Para poder disfrutar de los beneficios que ofrece el Team Building es fundamental ponerse en manos de profesionales. La actividad realizada por el simple hecho de realizarla, no da los resultados esperados.
Nosotros te recomendamos los servicios de https://www.grupoatman.es/, empresa líder en el sector del Team Building. Con la ayuda de sus expertos cientos de empresas ya han conseguido que sus directivos y trabajadores trabajen en grupo, es decir, han conseguido mejorar la producción. Eso hace que cada cierto tiempo repitan la experiencia para que sus trabajadores estén motivados y colaboren entre ellos.
Con la ayuda de Grupo Atman no solo se pueden realizar actividades de Team Building con gran comodidad, gracias a que ellos se ocupan de todo. También se ha demostrado que ellos se encargan de dar las pautas para que los beneficios estén asegurados en todo momento.
En el supuesto de que no tengas claro qué actividad necesitan hacer los directivos, ellos se encargarán de realizar un análisis profundo de la empresa. Tras la realización del estudio dictaminarán qué actividades podrían resultar más beneficiosas para esos trabajadores.
Lo que está claro es que de la mano de profesionales obtener los resultados esperados es mucho más sencillo. No lo dudes y si tu empresa necesita de ese plus de ayuda, solicitarlo. Como se ha podido demostrar a través de muchos estudios, la inversión en Team Building siempre ofrece una gran rentabilidad. Y es que al conseguir que los trabajadores produzcan más, el coste rápidamente se ve amortiguado con la crecida de beneficios. No lo dudes, es una inversión que rápidamente da sus frutos.
No olvides que este tipo de actividades no solo son beneficiosas para los directivos, también para los propios trabajadores. Son muchas las empresas que realizan estas actividades en grupo para eliminar los cargos durante un tiempo. Y realmente han dado muy buenos resultados.