Tecnología RFID, la última herramienta de marketing de las marcas

Se puede decir que las estrategias de marketing están cambiando de manera importante gracias a RFID. Esta técnica hace que todo sea diferente y las expectativas del cliente sean superadas.

Beneficios del RFID

La tecnología RFID se está convirtiendo en la tecnología líder de las principales cadenas de abastecimiento, gracias a que ofrece muchos beneficios respecto a otras alternativas. Si el objetivo de una empresa es usar RFID para conseguir rastrear los activos, administrar y tener un gran control, esta tecnología no falla.

Pero como nos comentan desde therfidstore.eu, RFID puede ofrecernos muchas más cosas. Hay que recordar que esta herramienta ya se puede usar como una buena herramienta para las campañas de marketing de las empresas. No solo porque cuentan con una tecnología de última generación, sino porque permite que el cliente pueda vivir de una experiencia real. Todo esto provoca que el cliente esté muy satisfecho y en consecuencia tenga una buena imagen de la marca. Como bien sabrás, un cliente que tiene una buena imagen de marca es mucho más propenso a contratar sus servicios que un cliente que tiene una mala imagen.

Para que te hagas a la idea, la tecnología RFID lo que hace es capturar automáticamente la información a través de una antena. El objetivo de esta captura es conseguir poder leer con facilidad las etiquetas electrónicas que puedan estar en los paquetes u objetos con los cuales se vaya a trabajar. La ventaja de este sistema es que puede llegar a leer varias etiquetas a la vez y toda la información que capta es totalmente segura, por lo que el riesgo de error es nulo a través de esta tecnología. Gracias a su gran rapidez y fiabilidad, cada vez son más las empresas que están integrando esta tecnología en sus filas para poder funcionar de una manera mucho más eficientes y en consecuencia poder dar un servicio más profesional al cliente. Por supuesto, todo esto se traduce en que la inversión se recupera rápidamente, gracias a que la rentabilidad aumentará a través de un mayor número de ventas y los inventarios siempre cuadraran, es decir, por este aspecto también la empresa puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Hay que dejar claro que hasta hace poco tiempo, el objetivo de la empresa era conseguir que el cliente quedase satisfecho. Pero este objetivo se ha quedado corto y hay que conseguir mucho más para evitar que el cliente se pueda ir a la competencia. Por este motivo, una buena estrategia ayudará a que el cliente pueda vivir una buena experiencia y tenga una buena opinión de la marca. Para conseguirlo, siempre hay que buscar cómo mejorar su vida y sus intereses.

Por ejemplo, con la tecnología RFID todo puede ser más rápido y el producto que se ha pedido puede llegar a manos del cliente en un periodo mucho más rápido. Hay que tener claro que las esperas no gustan a nadie. También el cliente apuesta por servicios que le permitan disfrutar de una vida sana, le permitan sentirse bien… y por supuesto, cada vez está más de moda respetar el medio ambiente. De aquí que las empresas se estén reformando para respetarlo y así poder dar una buena imagen.

Se ha demostrado que la tecnología RFID ayuda a ofrecer al cliente todo lo que necesita, gracias a que todo estará mucho más controlado y en consecuencia los movimientos son más rápidos y efectivos. Todo esto provoca que sea una tecnología que ofrezca muchas ventajas en toda la cadena. Al funcionar todo bien, el cliente ve superadas sus expectativas y en consecuencia siempre se quedará realmente satisfecho.

A su vez, las empresas que todavía no han apostado por RFID, están viendo cómo se están quedando atrás, de aquí que cada vez el número de empresas que apuestan por esta tecnología sea superior.

No hay que olvidar que RFID también nos ayuda a crear programas de fidelización para que estén más unidos a nosotros a cambio de un buen servicio y sobre todo de descuentos. A cambio, la empresa a través de esas campañas de fidelización consigue que el cliente compre más en su empresa, por lo que consigue aumentar de manera importante sus beneficios. Es una manera muy efectiva de conseguir clientes fieles a la empresa.