
Trucos de marketing de guerrilla para vender más
¿Necesitas vender y ya no sabes cómo conseguirlo? Hoy te vamos a mostrar algunos trucos de marketing de guerrilla a través de los cuales seguro que conseguirás vender más y en consecuencia sacar tu negocio adelante, incluso si no estás pasando por un buen momento económico.
¿Qué es el marketing de guerrilla?
El objetivo del marketing de guerrilla es conseguir que todo el mundo conozca nuestra marca o productos a través de técnicas creativas que buscan la atención del cliente. Por este motivo, se suelen poner en lugares estratégicos para conseguir este objetivo.
Como nos comentan desde la tienda ASEALIA, el marketing de guerrilla siempre se realiza a través de una manera offline directa, es decir, a nivel personal. Por este motivo, se apuesta por conseguir llamar la atención del público y sobre todo conseguir hablar del tema. El objetivo es que el boca a boca permita que todo el mundo conozca lo que estamos promocionando.
Trucos para aprovechar el marketing de guerrilla
Apuesta por una idea novedosa e impactante. Si realmente quieres llegar al máximo número de personas y además quieres que esa idea se quede grabada en sus cerebros para recordar tu marca cuando realmente la necesiten, es de vital importancia que la campaña de marketing sea impactante y no se olvide con facilidad. Puedes apostar por una imagen llamativa que quede grabada en las retinas de la gente o por una canción fácil de tararear que no se olvide.
Es importante que a la hora de realizar las creatividades tengamos en cuenta las metas que queremos conseguir. De nada sirve captar la atención de la gente si finalmente no sabemos trasmitir lo que realmente queremos vender. La verdad es que es un desafío complicado unir todos los elementos creativos, pero si se hace bien se pueden conseguir resultados realmente muy buenos. Por supuesto es importante considerar diferentes variables para ponerlas a prueba en caso de que los resultados no sean los esperados.
Es muy importante que la campaña de marketing se lance como algo ocasional, inesperado y que no moleste a la gente. Puedes tener la certeza de que no hay nada que guste menos que una campaña de marketing que molesta a la gente. Es importante no ser agresivo para evitar el efecto contrario.
Puede ser realmente interesante apostar por las pruebas gratuitas a los clientes. Puede parecer un gasto innecesario porque nadie compra, pero si realmente creemos en nuestro producto es una técnica que está dando muy buenos resultados. Si convences a tus clientes a través de la prueba gratuita que el producto es realmente muy bueno, puedes tener la certeza de que antes o después acudirán y realizarán la compra. El objetivo es crear necesidad y demostrar que lo que vendemos es realmente lo que necesitan. Piensa, la gente quiere las cosas gratis y esas cosas gratis pueden crear necesidad. Si lo consigues, has triunfado. Esta técnica se puede ver en muchas ferias y te aseguro que da muy buenos resultados. De no ser así no se usaría y lleva haciéndose siglos.
Otra alternativa para recordar a una persona que tu empresa está para cuando la necesites son los sticker o pegatinas. Es otra manera muy barata de promocionar una marca. El diseño de la pegatina tiene que ser bonito para llamar la atención y conseguir que la peguen en lugares visibles. Estos lugares pueden ser el portátil, coche… si consigues que esté en un punto visible, podrás estar haciendo publicidad indirecta muy efectiva.
Incluso puedes apostar por contratar a un profesional y solicitarle que haga por ti un grafiti impactante que llame la atención de todo el mundo que pase por esa zona. Por supuesto, si no lo vas a hacer en tu negocio, tendrás que solicitar licencia para poderlo realizar y así evitar problemas. No olvides que no solo tiene que ser impactante, sino que tiene que dejar claro el mensaje si queremos que la técnica de marketing de guerrilla de los resultados esperados. Hay algunas marcas que contratan toda una fachada sin ventanas y hacen su grafiti para que quede perfecto y pueda ser visto incluso a distancia.
Para finalizar, quiero acabar diciendo que el marketing de guerrilla tiene un alcance limitado a la zona donde se produce, pero puede tener la capacidad de llegar a muchas más personas de lo que pensamos. Por este motivo, si no tienes dinero para invertir en publicidad de diferentes tipos, el marketing de guerrilla es una forma barata de promocionar tu negocio, darte a conocer y en consecuencia aumentar las ventas.