10 beneficios de usar traducción simultánea en videoconferencias
Las videoconferencias han pasado a ser una de las mejores maneras de realizar conferencias en directo con otras personas sin que haya mucha gente en un mismo lugar y por lo tanto, siendo mucho más seguro y cómodo, puesto que las personas que formen parte de la videoconferencia no tienen que desplazarse de sus casas ni tampoco de sus países, por lo que hay una mayor tranquilidad en todos los aspectos. El inconveniente podría venir si hay personas que hablan diferentes idiomas y no llegan a entender lo que se está hablando puesto que no dominan el idioma del interlocutor. Para evitar esto, está la traducción simultánea en videoconferencias y aquí te vamos a hablar de los principales beneficios que aporta este servicio.
Acerca a personas de diferentes idiomas
Lo primero que tenemos que hablar es que cuenta con la posibilidad de hacer que diferentes personas que tienen un idioma diferente puedan entenderse de manera sencilla y sin que exista una barrera entre ellos. La traducción simultánea hace que esta diferencia no sea tal, por lo que se podrá hablar con más facilidad unos con otros, siendo una conversación más fluida que con otros sistemas.
La experiencia de las personas es muy positiva
Contar con una videoconferencia con este sistema de traducción ayudará a que las personas se sientan agradecidas y muy satisfechas, por lo que la experiencia será más positiva que con otros mecanismos. Esto hará que los asistentes a este tipo de evento online se sientan contentos puesto que sienten que se piensa en ellos, en darles facilidades para poder atender a lo que se dice en la conferencia por vídeo.
La videoconferencia gana prestigio
Uno de los datos que podemos sacar en claro con las traducciones simultáneas en videoconferencia es que se ganará mucho prestigio, puesto que como también mencionan en Jsentamans.com se habla de que se podrá visionar a nivel mundial y esto dará mucho que hablar y podrá acceder más publico del que pudieras tener si, por ejemplo, solamente se hablase en español sin llegar a ningún otro idioma más.
Adaptación a la era digital
Es importante por otro lado, que la era digital entre en la manera que tienes de hacer las cosas, tanto cuando se habla de una empresa como también para realizar una conferencia. Cuando se tiene la posibilidad de hacer una videoconferencia, estamos diciendo que la empresa a la que pertenecemos o la asociación está actualizada, no se ha quedado obsoleta y sabe muy bien trabajar con los ordenadores y con las herramientas del presente pero sobre todo del futuro.
Reduce los costes en videoconferencias
Otra de las mayores ventajas que se puede conseguir al traducir de manera simultánea las videoconferencias es que se reducen drásticamente los costes puesto que el personal o profesionales traductores no requieren moverse al lugar donde se realiza la conferencia y lo pueden hacer todo desde el estudio o desde su propio trabajo.
Ayuda a emitir menos gases al planeta
La realización de videoconferencias, como también el hecho de que la traducción simultánea no se realice en el mismo lugar donde se lleva a cabo la conferencia, hace que nadie se tenga que desplazar de su origen, como hemos comentado anteriormente, no habrá que mover todo el material de un lado a otro, algo que costará dinero puesto que hay que pagar los gastos de la gasolina y del propio transporte, pero cabe también destacar que se puede emitir menos gases nocivos para el planeta de esta manera, por lo que es un beneficio increíble.
Es una actividad mucho más saludable
Se podría decir que esta actividad se ha vuelto saludable y aconsejable por la OMS para poder transmitir un mensaje a varias personas. Conviene saber que, si todos permanecen en sus casas y no tiene que desplazarse a un mismo lugar, no habrá riesgos de contagios ni nada por el estilo, por lo que cada uno podrá conectarse directamente a la videoconferencia desde su vivienda o despacho y hablar de aquellos temas que se van a tratar.
Ayuda a tener más conocimientos
Este beneficio va a venir enlazado con otros que hemos mencionado, pero principalmente cuando una videoconferencia está siendo traducida de manera simultánea, consigue que las personas puedan llegar a tener más conocimientos, puesto que no necesitan desenvolverse con un idioma, sino que simple y llanamente pueden disfrutar por ejemplo de lo que dice un autor o científico al que se sigue sin necesidad de tener que estar esperando a un resumen por algún portal especializado.
Hace la conferencia accesible
Cuando hablamos de que se puede hacer que la conferencia sea mucho más accesible, queremos referirnos que en ciertas ocasiones estos eventos se celebran únicamente en algunos países a los que ciertos usuarios no tienen la posibilidad de ir, puesto que deberían de tomar un avión o un tren a dicho lugar o incluso gastar dinero en el alojamiento, la comida o la propia conferencia. Sin embargo, al usar la traducción simultánea en videoconferencias se logra que todos los que quieran asistir puedan hacerlo de manera sencilla, debiendo, en el caso que así sea, pagar solo por ver lo que se tiene que decir en el evento.
Requiere pocos recursos
Para finalizar, conviene destacar que disfrutar de esta experiencia va a requerir muy pocos recursos por lo que cualquier persona que quiera entrar en la videoconferencia podrá hacerlo, siempre y cuando el acceso sea libre. En el caso de que sea privado, se podrá acceder por medio de alguna clave o cuenta de usuario que el organizador de la videoconferencia haya propuesto, debiendo de saber que este tipo de acciones tan solo lo que va a necesitar es una conexión a internet y un ordenador, portátil o móvil con la aplicación o portal donde se vaya a realizar la conferencia online. Esto dará muchas más posibilidades a todo el mundo, porque como indicamos se requerirá muy pocos recursos, pudiendo seguir la videoconferencia incluso de camino al trabajo o en un banco del parque o incluso sentado en el sofá teniendo el móvil en la mano, haciendo que todo sea más sencillo de seguir.