10 claves del multiposting de ofertas de trabajo
El multiposting es una técnica bastante reciente que realizan las empresas, concretamente el departamento de recursos humanos, en los diferentes procesos de selección cada vez que hay una vacante nueva. Esta técnica consiste en publicar una determinada oferta o varias en distintos portales de empleo, generalistas y específicos, gratuitos o de pago e, incluso, en las redes sociales. A continuación, te explicamos cuáles son las 10 claves del multiposting de ofertas de trabajo y los beneficios que ello conlleva para tu empresa.
Tu oferta llega a más personas
Uno de los principales fracasos del departamento de recursos humanos es publicar una oferta de trabajo y, apenas, contar con candidatos o candidatas interesadas en tu publicación. El multiposting te ayuda a abarcar un colectivo de personas mucho más grandes interesadas por trabajar con tu empresa.
La empresa gana en visibilidad
Al aparecer en los principales portales de búsqueda de empleo, tu empresa gana mayor visibilidad y reconocimiento. Consigues que tu marca sea más conocida.
Refuerzas la imagen de la empresa
Al realizar publicaciones en una gran cantidad de portales consigues que tu empresa sea más visible pero, también, refuerzas la imagen de ella al ser una empresa en crecimiento que necesita una ampliación con personal. La imagen de la empresa puede verse mejorada por ser una entidad que ofrece trabajo.
Ahorras dinero
Si haces uso de portales únicamente gratuitos conseguirás ahorrarte el dinero por la publicidad que, por lo general, no suele ser muy económica en este tipo de anuncios. Y es que, en la actualidad, hay una gran cantidad de portales de búsqueda de empleo gratuitos. Muchos de ellos son para ofertas generales, aunque otros son específicos para determinados sectores —y por lo tanto, más efectivos a la hora de seleccionar candidatos—.
Amplías tu base de datos
Nunca sabes cuando vas a necesitar más personal en una empresa. Es posible que el crecimiento sea tal que necesites ampliar de nuevo tu plantilla. Si anteriormente llevaste a cabo un acción multiposting contarás con una amplia base de datos de la cual hacer uso para futuras entrevistas.
Utiliza un software específico
Los softwares para el personal de recursos humanos son de gran utilidad a la hora de llevar a cabo las acciones multiposting. Y es que este tipo de herramientas ayudan, por un lado, a que el proceso sea mucho más rápido, ya que en unos pocos pasos puedes tener tu oferta de empleo publicada en una gran cantidad de portales. Así mismo, evitas las duplicidades que pueden ocurrir si no llevas a cabo un adecuado seguimiento de los portales que has utilizado. Por último, estas herramientas te ofrecen la posibilidad de optimizar el proceso de selección filtrando todos los perfiles de manera avanzada para encontrar aquellos candidatos que más se ajusten a lo que estás buscando (fuente: https://www.bizneo.com/blog/multiposting/).
Consigues visibilidad en redes sociales
Uno de los canales que debes utilizar en tu acción multiposting son las redes sociales. Mediante la publicación de las ofertas de empleo en ella conseguirás llegar a una gran cantidad de personas, así como incrementar el número de seguidores o fans que te siguen para estar enterados de posibles oportunidades laborales o, simplemente, porque les llama la atención lo que hace tu empresa y deciden empezar a seguirte.
Puedes derivar a los usuarios al portal de empleo de tu web
Depende de cómo enfoques tus anuncios u ofertas de empleo puedes hacer que muchos de los usuarios que se interesan por trabajar en tu empresa lo hagan a través de tu página web, concretamente de la sección “Trabaja con nosotros”. De esta forma conseguirás mayor tráfico a tu web, así como también ampliar la base de datos de manera más efectiva.
Aceleras el proceso de selección
Como comentaba al principio, una buena acción de multiposting te permite llegar a una gran cantidad de personas. Al contrario de lo que puede parecer, el proceso de selección resulta mucho más rápido —independientemente de que hayan más personas—. Esto es así ya que tendrás la posibilidad de elegir fácilmente a varios candidatos/as y optar por el que más te interese, mientras que si el proceso de selección no te aporta los candidatos/as suficientes tendrás que repetir la estrategia y comenzar otra vez desde el principio.
Encuentras al candidato perfecto
Gracias a la cantidad de personas que se interesarán por tu oferta de empleo, te será mucho más sencillo encontrar a la persona específica que reúna las condiciones que estás buscando. Además, en caso de que no te acabe de convencer en la entrevista de trabajo, podrás optar por los siguientes candidatos de tu lista.