13 estrategias clave para tu ecommerce de moda
Conseguir el éxito en tu ecommerce de moda es posible, incluso cuando acabas de empezar y ves que tienes grandes rivales frente a ti. Multinacionales que venden a todo el mundo y que cuentan con una capacidad económica muy superior a la que puedas tener en la actualidad. Debes de saber que toda gran empresa fue pequeña en un momento de su historia y que la voluntad de crecer y de tener éxito como también contar con las mejores estrategias fueron la clave para que pudieran ser consideradas como tiendas de moda prestigiosas. Para que puedas llegar a tener este prestigio y esta fama, te hemos analizado algunas estrategias que deberás de seguir para darle forma a tu ecommerce.
Realiza un análisis previo de tu negocio
Es imprescindible que, llegando el momento en el que quieras realizar una mejora en tu ecommerce de moda, que puedas sentarte con tu equipo directivo para analizar las diferentes medidas que queréis tomar o que necesitáis. Es importante de igual modo que podáis tener en cuenta el hecho de que no todas las empresas o tiendas de ropa van a trabajar igual o requieren los mismos objetivos que los que tu tienes, por lo que nuestra recomendación es que revises tus objetivos, sepas qué es lo que es posible en tu negocio y qué no. Si acabas de empezar no puedes pretender estar en lo más alto en tu ciudad o en internet, puesto que otras empresas llevan muchos años de experiencia y los clientes las conocen y confían en ellas. Es por eso por lo que tienes que valorar con objetividad las metas que quieres para tu ecommerce y una vez que vayas cumpliéndolas, subir el nivel.
Invierte en los medios de comunicación
Los medios de comunicación como bien puede ser la televisión, las revistas, la radio o Internet pueden hacerte mucho bien, sobre todo si sabes utilizarlas como es debido. Es por eso por lo que deberás de tener en cuenta cómo usarlas y qué visión quieres que tengan los clientes de tus productos, si son más clásicos, dirigidos para un estilo en particular o para momentos especiales como ceremonias o incluso vestir elegante.
Uso de las redes sociales
Aunque podría estar dentro del anterior apartado, las redes sociales se han convertido en una manera de llegar más fácil a los clientes, sin embargo hay que saber utilizarlas con sentido. Los explican en R22TiendasMultimarca que estas plataformas se pueden volver imprescindibles para mostrar al público en general la calidad de los tejidos o de las prendas, por lo que siempre habrá que potenciar su visibilidad. Sin embargo, también nos comentan que conviene tener claro aquellas que realmente merecen la pena, puesto que en la actualidad hace decenas de redes sociales pero no todas te aportarán lo que buscas en tu negocio.
Email marketing
El email marketing es una herramienta muy potente y que debe de usarse si se quiere o bien fidelizar a la clientela o hacer que aquellos que se interesan por tus productos pueden aprovecharse de ellos con ofertas o descuentos que solo van a recibir por este medio.
Contenido en tu ecommerce de moda
El contenido es muy importante cuando tienes una tienda online de ropa. No puedes pretender que con poner una sola foto de las prendas que vendes los clientes te van a comprar. Requiere tener un poco de tacto en este sentido y describir el producto, el tipo de tejido, los usos que puede tener y todo lo que sea importante para que de esta manera se pueda comprar sin necesidad de ver el tejido en persona.
Fotografías de calidad
Al igual que con el contenido que debe ser de la mayor calidad, las imágenes que utilices también deben de serlo, debiendo de utilizar o bien modelos para que lleven los productos o realizar un buen trabajo con maniquíes o paisajes para que las prendas se vean bien y elegantes, evitando los retoques con Photoshop, sobre todo si no eres experto en editar fotos.
Haz que los usuarios puedan comentar sobre tus productos
A veces la mejor estrategia de publicidad es que los propios usuarios o clientes puedan comentar sobre la ropa que vendes. Esa es un arma de doble filo puesto que tienes que realizar un servicio excepcional para que todos los comentarios sean positivos, y es por eso por lo que conviene que también lo tomes como un reto para mejorar al completo tu tienda online.
Productos con ofertas
Las ofertas siempre son bien recibidas por los clientes o posibles compradores, por lo que te aconsejamos que de vez en cuando bajes los precios de tus productos o incluso incluyas una zona Outlet para que los usuarios puedan entrar cada cierto tiempo para comprobar qué es lo que vendes y que esté en oferta.
Descuentos para clientes recurrentes
Una estrategia clave para tu ecommerce de moda es que los clientes se sientan como en casa y una manera efectiva de hacerlo es promoviendo los descuentos para compradores que han realizado varias compras en la tienda.
Promociones en fechas señaladas
En el calendario tenemos fechas que son consideradas de gran importancia como puede ser Navidad, el principio del verano entre otras, que suelen tener gran repercusión en la compra de ropa ya que los clientes quieren deshacerse de lo antiguo para vestir de manera actual.
Mejora la calidad del empaquetado
Puedes tener la mejor prenda del mundo en tu ecommerce, sin embargo, si el embalaje no es bueno, al final el cliente se quejará puesto que ha comprobado que la empresa de paquetería no ha realizado correctamente su trabajo y lo ha entregado destrozado. Para evitar esto, intenta por todos los medios invertir en un buen empaquetado.
Blog con consejos de moda
En ocasiones hablar de ropa y de moda puede ayudar a que una ecommerce tenga éxito porque se podrá notar en sus líneas que realmente se entiende de lo que se está vendiendo y también puede ser que los usuarios vayan buscando consejos para vestir bien y encuentren tu artículo además de la tienda que tienes.
Cuida a tus clientes
Por último, la estrategia que más tienes que valorar será la de cuidar a tus clientes, puesto que ellos serán los que disfruten de tus prendas de vestir e irán con ellas a todas partes y, si han comprobado que tu atención hacia ellos es correcta, al final saldrás beneficiado puesto que hablarán de ti y de lo fácil que es comprar en tu negocio online.