Cómo debe ser el etiquetado de productos con trufa negra
La trufa no para de ganar popularidad, gracias en parte a que aporta un sabor extraordinario a los platos y además porque la alta cocina la está haciendo realmente popular. Eso hace que cada vez sean más las personas que quieran cocinar y disfrutar de los alimentos elaborados con trufa negra.
Hablando de trufa negra, rápidamente nos tenemos que centrar en Aragón, al fin y al cabo es la zona más productiva en España, concretamente con un 95% de la producción. Pero si ese dato te ha llamado la atención, seguro que el dato mundial también te llama y mucho la atención. Aragón produce cerca del 45% de la totalidad de la trufa mundial, lo que demuestra que es una zona realmente importante para esa industria.
Pero como comentan los expertos en trufa, los productos que se elaboran con algo de trufa no están bien etiquetados en la gran mayoría de ocasiones. Todo esto se puede comprobar fácilmente en el informe del CITA que se centra en los productos trufados en España.
¿Qué nos muestra el informe del CITA?
En el estudio elaborado por el CITA podemos ver que en España hay muchos productos que van acompañados de trufa. Actualmente el número es superior a 300 y se piensa que irá a más en los futuros meses y años.
El problema según el estudio es que en muchas ocasiones el producto trufado realmente no cuenta con la trufa que realmente se muestra en el etiquetado. Eso se debe a que apuestan por trufas de peor calidad y externas a España, siendo las más comunes la de china o de verano.
Cuando esos productos trufados van acompañados de una etiqueta que identifica mal los productos, eso puede llevar a confusiones a los consumidores finales. Las marcas apuestan por trufas más baratas y luego el cliente está consumiendo trufa nacional y no es así como se lee en el informe CITA.
Como nos comentan los expertos que han elaborado el informe, a la hora de adquirir productos que han sido elaborados con trufa, el mismo siempre debería poner que ha sido elaborado con Tuber Melanosporum. El problema es que los consumidores no saben ese detalle y en consecuencia compran un producto porque tiene trufa, pero realmente no saben que la calidad es baja.
Las asociaciones de trufa piden cambios
Debido al informe CITA y sobre todo a las comprobaciones que se han realizado, las asociaciones de trufa piden cambios en la legislación. En estos cambios buscan que la regulación sea mucho más rigurosa, siguiendo los pasos de Francia, la cual está haciendo las cosas bastante bien. En el país vecino, cuentan con una ley dirigida especialmente a la trufa. En esa ley se regula desde el cultivo, pasando por la recolección y la transformación. Eso no solo beneficia a los truferos, también a los consumidores que pueden estar seguros que están disfrutando de un producto de calidad.
Lo que está claro es que a través del estudio del CITA lo que se busca es realizar cambios en la normativa nacional. De esa manera se busca poder crear una transparencia en el etiquetado de la trufa y así conseguir que los consumidores realmente puedan saber si la trufa que están consumiendo es nacional o no.
¿Dónde comprar trufa negra de calidad sin riesgos?
Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia, te recomiendo realizar la compra siempre en un sitio de calidad. El objetivo es que te puedas asegurar que la experiencia va a ser positiva y en consecuencia vas a disfrutar de la trufa que buscas.
En https://trufalia.es/ podrás encontrar la mejor trufa del mercado. Trabajan siempre con los mejores recolectores y podrás tener la certeza de que en 24 o 48 horas tendrás la trufa negra natural que has comprado en casa. Eso significa que a través de Trufalia podrás tener la certeza de que la calidad la tendrás siempre asegurada y con la ventaja de saber que el precio es realmente competitivo. Y es que como se suele decir, cuando compramos en Trufalia, no solo nos garantizamos los mejores precios, también la mejor calidad de la trufa puesta en casa, independientemente de donde vivamos dentro de la península.
Si buscas información de Trufalia, debes saber que la empresa cuenta con una gran cantidad de zonas truferas en la zona de Gúdar Javalambre. Es un entorno que favorece el crecimiento de la trufa y sobre todo su calidad, de aquí que podamos tener la certeza de que realmente vamos a adquirir la verdadera trufa negra.
Tú como consumidor particular podrás disfrutar de la trufa negra de calidad en tus platos a cambio de un precio muy competitivo. Recuerda, muchos cocineros profesionales ya están demandando la trufa de Trufalia porque saben que es un producto de muy buena calidad. Sin lugar a dudas, a día de hoy la trufa comercializada a través de Trufalia se ha convertido en la más importante del país. Por ese motivo, incluso los cocineros con estrella Michelín recomiendan esta variedad de trufa negra.
La calidad de la trufa negra es tan alta que la empresa no solo trabaja a nivel nacional, también a nivel internacional. La fama de esta trufa ha saltado fronteras, de aquí que puedas tener la certeza de que realmente vas a realizar una buena compra. La calidad está asegurada en cada una de las piezas.
Si estás pensando en comprar una trufa negra, debes saber que tienes dos opciones entre las que elegir. Puedes optar por comprar trufa negra fresca o en conserva. Todo dependerá del uso que la quieras dar. Pero desde ahora mismo te puedo asegurar que las dos opciones te van a dar muy buenos resultados, podrás disfrutar de la verdadera esencia de la trufa.
¿Por qué comprar trufa negra?
Te recomendamos comprar trufa negra por su gran calidad. Estamos ante una variedad de trufa que destaca por tener una frescura y un aroma realmente agradable, lo que significa que vas a poder disfrutar de una buena experiencia. Si buscas una trufa de primera calidad, en Trufalia la podrás encontrar sin problemas.
Personalmente te recomiendo esa empresa porque cuenta con varias décadas de experiencia y muy buenas críticas por parte de los consumidores. Eso demuestra que es una de las mejores opciones. Si a eso sumamos los precios competitivos y el envío urgente, entonces podemos darnos cuenta de que realmente es la mejor alternativa.