GLS: claves de un líder de la paquetería urgente en Europa
La logística ha cobrado muchísima importancia en los últimos años, y la empresa líder en Europa de este sector es GLS, cuyas siglas responden precisamente a General Logistics Systems. Se trata de una empresa de paquetería y mensajería que opera tanto en Europa como en Estados Unidos y Canadá, y se ha consolidado como la empresa número uno en lo que respecta tanto al envío como a la entrega de paquetes. GLS lleva creciendo progresivamente desde 1999, y a día de hoy es la segunda red de paquetería urgente más grande de España, así como una de las principales de todo el continente europeo, y es que su servicio urgente es uno de los más profesionales del país. No son pocas las ventajas que puede ofrecer GLS tanto a las empresas como a los clientes de estas, de ahí que lleve dos décadas dominando el sector logístico.
Sin embargo, está claro que no es nada fácil llegar tan lejos en un campo tan competitivo como es el de la logística, un sector que ha ido creciendo indiscutiblemente a lo largo de los últimos años debido a la llegada de Internet y al nuevo modelo de comercio que se ha instaurado en nuestras vidas. GLS destaca por hacer las cosas de manera diferente, y por hacerlas siempre de forma que beneficie a los consumidores. Si quieres saber cómo han conseguido llegar tan alto, en este artículo expongo las claves que han convertido a GLS es el líder de la paquetería urgente en Europa, y no son pocas.
Claves que han llevado a GLS a la cumbre de la logística
GLS se caracteriza, entre otras cosas, por su compromiso con el medio ambiente. Su eslogan es «Think Responsible», ya que el respeto por la responsabilidad medioambiental se ha convertido en su sello indiscutible. Gran parte de la contaminación actual proviene de las emisiones de CO2 de los vehículos de motor, y es evidente que las operaciones de logística y de transporte generan un alto porcentaje de estas emisiones. GLS es plenamente consciente del compromiso que todos debemos asumir para cuidar de nuestro planeta y tratar de reducir lo máximo posible nuestro impacto ecológico, especialmente las grandes empresas, de ahí que hayan tomado numerosas medidas para cuidar del planeta aun teniendo en cuenta el sector en el que se han especializado.
GLS ha asumido dos compromisos claves, uno para con el medioambiente y otro para con la sociedad. Dentro de su eslogan «Think Responsible» encontramos estas dos vertientes. Por un lado, «Think Green», su manera de respetar la salud medioambiental. Para tratar de paliar su impacto sobre el planeta, utilizan vehículos respetuosos con el entorno y de baja emisión de CO2. Además, las propias instalaciones de GLS se construyen con las medidas indicadas para ser lo más ecológicas posibles, y cuentan con una activa campaña de reducción de combustible y electricidad. Por otro lado, su compromiso social responde al logo «Think Social», también incluido en su logo principal, e implica tomar medidas tales como la formación continua de sus empleados, el apoyo a proyectos sociales o el patrocinio de eventos culturales y deportivos.
Fuente de la imagen: https://www.gls-spain.es/es/
No obstante, el motivo por el cual se han posicionado como uno de los principales líderes de la paquetería urgente en Europa no se resume sencillamente en su compromiso medioambiental y social, sino en el servicio que ofrecen a los consumidores. Entre las múltiples ventajas que te puede garantizar GLS, una de ellas es su sistema de entrega flexible, sistema que implica que tú puedes elegir cómo y cuándo recibir tu paquete. Esta flexibilidad se adapta a las necesidades de cada país, pero de cara al consumidor resulta un gran beneficio. Al fin y al cabo, consumir online o recibir productos por mensajería siempre implica un escalón extra, en el que necesitas estar en casa o adaptarte a algún horario específico para poder recibir tu paquete. La flexibilidad que ofrece GLS implica poder solicitar que el paquete se entregue en una ParcelShop, un local cercano a tu casa en el que puedas recoger el producto sin coste adicional en caso de no estar en casa durante el horario de entrega, entre otras cosas.
GLS invierte frecuentemente en sus instalaciones, tecnología y servicios para poder ofrecer siempre la máxima calidad y un servicio actualizado en todo momento. Además, su índice de daños y pérdidas apenas alcanza el 0,01%, y cuenta con la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar en un servicio de estas características. En general, es evidente que GLS ha sabido ver qué era lo que se solicitaba en este mercado, y lo ha aplicado a la perfección para convertirse en el líder de la paquetería urgente en Europa.